Tras los incidentes en el cruce entre Boca y Gimnasia por los cuartos de final de Copa Argentina, el coordinador de Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, detalló que están trabajando con las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.
El partido en el Coloso Marcelo Bielsa estuvo demorado media hora, antes de que inicie el segundo tiempo de juego, por disturbios entre las parcialidades. Todo comenzó en una de las plateas del estadio y se traslado hacia la popular local, ubicación donde estaba la parcialidad Xeneize.
En diálogo con el programa televisivo Cada Día, Velázquez, afirmó: «No podemos esquivarle a lo que pasó anoche. Durante el ingreso hubo 34 admisiones de parcialidad de Boca que no tenían derecho de ingresar al estadio. Lo que sucedió fue algo parecido a lo que pasó en el partido de Central y Peñarol en el Gigante de Arroyito. Después de eso hemos corregido varias cosas y estuvimos haciendo un mea culpa de los pulmones de seguridad».
«Todos sabemos que a Boca lo sigue mucha gente y habían vendido todas las localidades. Hay gente que pagó 40 mil pesos una entrada y después arrancó las butacas de las plateas del estadio. No sabemos por qué empezaron los disturbios. Eso lo veremos con las cámaras de seguridad», detalló.
«Si no estaban los cuatro grupos de infantería durante el partido en esa zona (popular el Palomar), la situación podría haber sido peor», agregó el coordinador de Eventos Masivos.
Al mismo tiempo, confirmó que la organización de la Copa Argentina se hará cargo de los gastos de los destrozos del Coloso, sobre todo las butacas arrancadas en la platea superior Maxi Rodríguez, que faltarán para el próximo partido del sábado donde Newell’s recibirá a Sarmiento de Junín desde las 17.15.
«Los organizadores estuvieron hasta altas horas de la madrugada tomando nota de lo que pasó y se comprometieron a reconocer todos los daños de la cancha. No va a pagar nada Newell’s, ya que eso está pactado en el contrato previo cuando se pide el estadio para el encuentro», comentó.