La Superliga rosarina comenzará desde este viernes la búsqueda de su campeón con las series de playoffs de cuartos de final al mejor de tres entre los mejores ocho elencos de la competencia local de elite. También se iniciarán dos playout emotivos en la pugna por mantener la categoría en la máxima divisional.
En este caso la acción de la jornada contará con dos encuentros, uno por la lucha de arriba y otro por la de abajo.
Sportivo América, último campeón, primero de la general y ganador de la zona A, recibirá desde las 22 a Caova, elenco que ingresó en el cuarto puesto del grupo B y que concretó la plaza de playoffs y la clasificación a la Liga Federal en la última fecha. Obviamente los antecedentes mencionados, el récord 13-1 del Verde, la presencia de Lucas Núñez y Luciano Silva, entre otros, y el buen rendimiento sostenido durante el año hace de los dirigidos por Hugo Luna los candidatos a ganar la llave, pero aunque fue irregular (7-7) Caova no deja de ser un adversario complicado y con jugadores de jerarquía, como Omar Cantón. Sel segundo juego será, en principio, el 30 en Caova y si se necesita un tercero se jugará el 1 de noviembre en América.
En tanto, en la pelea por la permanencia, Central será local ante Newell’s en el Cruce Alberdi desde las 21.30 en una serie que le suma condimentos futboleros a los basquetbolísticos, en lo que los canallas fueron séptimos de su zona y los leprosos octavos en la suya. Será sin público, sólo con 20 personas por delegación. El rendimiento de fase regular le dio localía a Central. El segundo duelo será en el Parque el 1 de noviembre y el tercero está pactado según el sitio de la Rosarina para el 8 de noviembre.
Las otras llaves de playoffs por el título también prometen ser apasionantes, ya que el sábado Provincial jugará en el Cruce Alberdi frente a Gimnasia desde las 21.30 en un duelo de suma atracción, y el domingo desde las 20.30 la Sexta se conmoverá con Temperley ante Atalaya (sólo con 20 personas por delegación más control policial) y Sportsmen frente a Regatas.
Ese día también está previsto que se enfrenten por el otro playout de permanencia, Talleres de Villa Gobernador Gálvez con Atlético Fisherton.
Otro detalle importante es que la general será vital para la continuidad de los playoffs por el título y allí el uno fue para Sportivo América, seguido por Temperley, Sportsmen, Provincial, Regatas, Gimnasia, Atalaya y Caova. Por el reordenamiento se definirán los cruces de semifinales y localías.
El programa es inmejorable, el GPS está preparado para no perderse detalles. Es tiempo de show en lo mejor que tiene el básquet de la ciudad, los playoffs.