En el marco de la campaña “Octubre Rosa” de control y prevención contra el cáncer de mama, la Municipalidad de Roldán desarrolló el sábado 26 de octubre una gran jornada, con diferentes actividades.
Tuvo como principal atractivo una multitudinaria caminata para toda la familia, donde los asistentes se llevaron remeras y gorras de regalo. Luego hubo una clase abierta de zumba, y el cierre fue con un gran picnic familiar y bandas en vivo.
“En Roldán la salud y la prevención es una política pública. En nuestra ciudad tenemos un mamógrafo, en el marco de muchas acciones que hacemos entre todos, porque como siempre decimos, gestionamos juntos”, señaló el intendente durante su discurso, donde también valoró la labor de Jorgelina Alfonso por sus acciones, y de Juan Bautista Libre, por la donación de recursos para el Samco.
A lo largo de la jornada, de la que también participó la diputada provincial, Silvana Di Stefano, se realizó una plantación y forestación con lapachos rosados.
Lucha contra el cáncer de mama
Finalmente, las autoridades insistieron en la necesidad de tomar conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
El cáncer de mama es el tumor más diagnosticado en la provincia, sin embargo, cuando su detención es temprana, se puede curar. Por eso se recomienda a todas las mujeres entre 50 a 70 años que se realicen un estudio mamográfico cada dos años junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional dela salud.