Search

Preventiva para una joven acusada de homicidio, quien había sido detenida cuando fue a visitar a su pareja a la cárcel de Coronda

La joven había sido detenida en la cárcel de Coronda, cuando fue a visitar a su pareja

En una audiencia imputativa celebrada este lunes, la Justicia ordenó la prisión preventiva para una mujer identificada como Brisa P., de 24 años, señalada como coautora en el homicidio de Omar Pereyra, ocurrido el pasado 22 de octubre en la ciudad de San Lorenzo. 

El Juez de Primera Instancia, Ariel Cattáneo, formalizó la audiencia y dispuso la medida preventiva efectiva, que se mantendrá por el plazo que establece la ley.  

La imputación fue realizada por el fiscal Leandro Lucente, quien acusó a Brisa P. de homicidio calificado por la premeditación y la participación de al menos dos personas, agravado además por el uso de un arma de fuego. 

Según la acusación, el 22 de octubre, antes de las 20:25 horas, la imputada se trasladaba en un Chevrolet Astra junto a otros dos individuos no identificados. Al llegar a la intersección de las calles Vergara y Cantoia, en San Lorenzo, se acercaron a Omar Pereyra, quien se encontraba sentado en el lugar.  

Uno de los acompañantes descendió y disparó al menos siete veces con un arma calibre 9 mm, causándole una hemorragia abdominal masiva que le provocó la muerte. Tras el ataque, los implicados huyeron en dirección norte por calle Vergara. 

El caso permanece bajo investigación, mientras la Justicia avanza en la búsqueda de los demás responsables del hecho. 

Detención

Recordemos que la joven imputada, apodada Pocha, fue interceptada en la cárcel de Coronda mientras visitaba a su pareja, David Ángel Monzón un recluso conocido en el ámbito policial como un «peligroso delincuente» de la zona, particularmente por su implicación en la faceta más violenta del narcomenudeo.   

La detención de Pocha tuvo lugar el jueves pasado, durante el horario de visitas en el penal, y fue ordenada por el fiscal Leandro Lucente. Tras un allanamiento en San Lorenzo sin resultados positivos, la PDI recibió el dato de que la mujer podría encontrarse en la cárcel de Coronda, visitando a Monzón.  

Ante esta pista, se solicitó la colaboración del Servicio Penitenciario y de la unidad operativa de la PDI en Coronda y San Jerónimo. Finalmente, se logró la detención de la mujer cuando finalizaba la visita. 

10