Search

Mostró señales en la segunda parte, pero no alcanzó para cortar la racha

Tras un primer tiempo muy flojo, Provincial se refugió en la defensa zonal y encontró gol exterior para llevar a San Isidro a final cerrado. Pero fue derrota y 0-4

Un primer tiempo para el olvido. Una segunda parte que permite creer. ¿Cuál será el verdadero Provincial? Más allá de las formas y las circunstancias, los dimes y diretes del juego, otra vez fue derrota y, tras el 77-80 ante San Isidro en casa, el inicio es con un 0-4 que no se puede esconder debajo de la alfombra ni siquiera con la mirada más positiva.

A pesar de que los antecedentes de juego marcaban a dos elencos que llegaban con goleo bajo, primaron las características de los jugadores y la idea de los entrenadores y regalaron un juego abierto y de velocidad en el que San Isidro se fue afirmando desde el vértigo de un Buchaillot imparable que encontró en las manos picantes de Eydallín (22, tremendo juego) y Saglietti el complemento ideal, sumando al juego interior de un Álvarez dominante. En la ida había sido 58 a 55 para San Isidro y este lunes en un cuarto llevaba 24 puntos y en un tiempo 54.

Es que Provincial se fue desdibujando a medida que sus tiros empezaron a fallar, tampoco estuvo fino en el manejo (12 pérdidas en el primer tiempo) y todos los fantasmas aparecieron rápido. Sin demasiado desequilibrio desde el rompimiento, sin la chance de abastecer claro a dos pivots que tienen zona de influencia sólo muy cerca del cesto, y sin los triples es imposible. Acosta movió y movió, pero salvo Boccia y algo de Herrera o Aristu no hubo gol y el 0 de 10 en triples ya era una pesadilla.

Pero desde el cierre del tercer cuarto en adelante se vio lo mejor del Rojo, que apostó a la zona y frenó el ritmo de la visita, que además dejó de meterla desde la larga distancia y empezó a tener las mismas dudas que sufrió el local en la primera parte.

Ahí el corazón del Rojo y la estrategia que dio resultado, halló extensión en el ataque, porque comenzaron a entrar los triples y encadenó un gran parcial que lo puso a tiro del empate. Pero aunque estuvo cerca, no pudo concretar la hazaña y terminó perdiendo.

Mostró señales.

SÍNTESIS

PROVINCIAL 77: López 16, Torres 2, Aristu 16, Boccia 17, Woody 8 (fi), Gerbaudo 12, Pérez 0, Lallana 0, Traglia 0, Herrera 6. DT: Iván Acosta.

SAN ISIDRO 80: Buchaillot 18, Eydallín 22, Saglietti 14, Mare 2, Diotto 3 (fi), Bruno 7, Boye 0, Álvarez 14.

ESTADIO: Salvador Bonilla

ÁRBITROS: Julio Dinamarca y Ezequiel Macías

PARCIALES: 16/24, 36/54 y 59/75

10