En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, realizada el 24 de octubre, se aprobó una importante modificación a la Ordenanza Tributaria 3001/23 que fue propuesta por el concejal Juan Acosta con el fin de flexibilizar los plazos de vencimiento del Derecho Registro Inspección municipal.
La medida, dijo su autor, responde a la actual situación económica que afecta a los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad.
El proyecto se gestó a partir de la inquietud de integrantes de la Asociación de Comercio e Industria, y luego se compatibilizó con el secretario de Hacienda municipal, contadores y muchos pequeños comerciantes.
La nueva normativa extiende el vencimiento del tributo al 15 de cada mes, o el día hábil posterior y comenzará a regir desde el último período fiscal de 2024.
Los concejales destacaron que esta medida, que modifica el artículo 27° de la Ordenanza Fiscal, no afectará la estabilidad de los ingresos municipales. El cambio, agregaron, busca asegurar que los pequeños y medianos comerciantes puedan disponer de unos días más para cumplir con los pagos en esta difícil situación de pocas ventas.