La destacada actriz de comedia estadounidense Teri Garr, referente de los años 80, murió en las últimas horas, a los 79 años, tras padecer un cuadro de esclerosis múltiple, según anunció su representante y amiga, Heidi Schaeffer, en Los Ángeles.
La intérprete fue diagnosticada con EM hace más de 20 años, sin embargo, lo reveló en 2002: “Creo que todo el mundo se asusta cuando oye algo así, eso se debe a que no hay mucha información al respecto”.
Terry Ann Garr, popularmente conocida como Teri, obtuvo gran reconocimiento por su trabajo en El joven Frankenstein, en la serie Friends, donde encarnó a la madre de Phoebe, y como una de las protagonistas del clásico de los 80 Tootsie, de Sydney Pollack, donde compartió cartel con Dustin Hoffman. Esta última película le valió una nominación a los premios Oscar de Hollywood como mejor actriz de reparto.
Nacida en Lakewood, Ohio, Garr creció en el seno de una familia dedicada al mundo del espectáculo. Su padre, Eddie Garr, era actor en Broadway y su madre, Phyllis Lind, una bailarina en el Radio City Music Hall de Nueva York.
Desde muy pequeña, Teri se interesó por las artes escénicas y perfeccionó su pasión en el Actors Studio y en el Lee Strasberg Theatre y Film Institute. Estuvo tres años casada con el actor John O’Neil y tuvieron una hija, Molly O’Neil, que nació en noviembre de 1993, y hoy se despide de su madre con apenas 30 años.
Garr participó en más de 150 producciones entre películas, series y telefilms, a lo largo de su carrea. En los últimos años se hizo muy popular como la madre de Phoebe en la referida serie Friends. La actriz Lisa Kudrow, que dio vida a su hija en la ficción, la despidió con un mensaje: “Era un genio de la actuación cómica y sé que no estoy sola si digo que fue una gran influencia para mí y para muchos de mis compañeros. Tuve mucha suerte en trabajar con ella”.
Otras de apariciones en televisión fueron Urgencias, La ley y el orden y Life with Bonnie, aunque sus fans siempre la recordarán como la madre de Phoebe en la sitcom que marcó a toda una generación.