En las últimas horas se viralizó en redes sociales el video del momento en el cual Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue detenido el año pasado por la Policía, acusado de privación ilegítima de la libertad en el contexto de una causa que tuvo su juicio recientemente.
En el video se puede ver cómo los oficiales ingresan a la vivienda ubicada en el country Banco Provincia de Francisco Álvarez y van al segundo piso, donde el músico tenía su habitación y se encontraba durmiendo.
Al entrar, se encuentran a Elián en la cama, en medio de dos mujeres. “Levántese, señora”, le dice el oficial a una de las chicas, que se sobresalta al verlo.
“Las manos arriba, Elián”, le dicen los oficiales al cantante. Luego todos se dirigen a la planta baja y uno de los polocías le lee al músico la orden de allanamiento, registro y secuestro.
Más tarde, en otra parte del video, se puede ver el momento en que lo esposan, mientras él permanece callado y obedeciendo a todo lo que le dicen sin perder la sonrisa.
Cabe recordar que L-Gante, referente de la cumbia 420, estuvo oportunamente tres meses detenido y finalmente lo condenaron hace pocos días a tres años de prisión en suspenso por amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, pero quedó en libertad.
Comentarios