Search

Irrumpieron en el Comité Nacional de la UCR y vandalizaron la oficina de Martín Losteau

Fue en la madrugada de este sábado. Cinco personas ingresaron desde una propiedad lindera alrededor de la 1.30 y permanecieron dentro cerca de una hora. Destruyeron muebles, notebooks y documentos pero no se llevaron nada. Todo quedó registrado por las cámaras de vigilancia

Cinco personas irrumpieron en la madrugada de este sábado en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), destrozaron muebles y notebooks y documentos pero no se llevaron ningún objeto. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Según las imágenes, el quinteto ingresó alrededor de la 1.30 y permaneció durante aproximadamente una hora.

Los intrusos ingresaron a la sede partidaria desde una propiedad lindera. Uno de ellos se quedó en la calle como «campana» mientras el resto del grupo la emprendía a destrozos. En particular, se ensañaron con la oficina del presidente del partido, el senador Martín Lousteau.

 

La UCR denunció el acto mediante un comunicado y una denuncia judicial y exigió una investigación para identificar a los responsables.

«La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial”, expresa el texto difundido en redes sociales.

“El ataque al Comité Nacional de la UCR materializa la violencia política que proponen desde el gobierno nacional. Esperamos que la justicia identifique y castigue a los responsables”, señaló Martín Ocampo, presidente de la UCR porteña.

“Hoy, a la madrugada, ingresaron cinco personas a la UCR. Rompieron computadoras, destrozaron muebles y revolvieron carpetas. No robaron nada. Urge el esclarecimiento de estos hechos que nos retrotraen a los peores momentos de nuestra Historia”, agregó Agustín Rombolá. “Total repudio. Al hecho, a los que lo promueven y a los 4 perdidos que lo festejan”, agregó Juan Cruz Cándido, funcionario del gobierno de Santa Fe.

Días antes del vandalismo, el Comité Nacional de la UCR, junto con los bloques legislativos nacionales, intendentes y organizaciones partidarias, habían expresado su rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el expresidente Raúl Alfonsín, a quien acusó de promover un «golpe de Estado» en 2001, año en el que el entonces mandatario Fernando De la Rúa abandonó el cargo en medio de una hecatombe económica, protestas sociales y una represión con varios muertos.

La UCR exhortó al Presidente a cesar en sus “agravios” hacia quien consideran el líder del retorno democrático en Argentina, y calificaron como una “mentira patética y ofensiva” el agravio de Milei. “Mentir sobre el compromiso democrático de Raúl Alfonsín no es solo un agravio injustificado a su memoria, es una afrenta al pueblo argentino”, finaliza esa declaración partidaria.

10