¡El gobierno provincial a partir de aprobada la ley – y en forma automática- le aplicó a las y los jubiladoxs el nefasto “aporte solidario”, pero recién pagará el Aumento Paritario de octubre en el mes de enero del 2025!
Situación que se agudiza en un contexto de pérdida del derecho a la salud, plasmado en la reducción de cobertura de medicamentos, suspensión de prácticas médicas, los aumentos desmedidos de la canasta básica de alimentos y los servicios indispensables para la supervivencia como el agua y la electricidad.
Como lo venimos denunciando esta modificación en la Ley es perjudicial para el sector trabajador activo porque se va aportar más, se va trabajar más para jubilarse y para los jubilados que ya cumplieron con sus aportes, que son obligados a volver al sistema (volviendo a aportar) avasallando todos sus derechos y discriminándolos a la hora de otorgarles los aumentos obtenidos en Paritarias.
Esto pone al descubierto al Senador Michlig en sus acusaciones hacia FESTARM al tratarnos de mentirosos. Nuestra Federación no les miente a sus afiliados venimos rechazando la reforma que claramente perjudica a todxs los trabajadores en su conjunto. Ahora la verdad está a la vista y se refleja en el bolsillo de cada trabajador y trabajadora.
Pedimos la urgente reconsideración de semejante actitud injusta, desmedida y perjudicial para un sector vulnerable de nuestra población que ya ha dado todo para la construcción de la Nación y que en esta etapa de su vida debemos garantizar el goce de sus derechos y no cercenárselos.