Search

«Pochormiga» vuelve a exhibirse a 20 años de su estreno junto a músicos y artistas que participaron de la película

La película dirigida por Francisco Matiozzi Molinas sobre el asesinato a manos de la policía provincial del militante popular, en la que colaboraron León Gieco y Quique Pesoa entre muchos otros, se proyectará en el mismo día y lugar de la primera vez

El martes 5 de noviembre a las 19, en la Sala Lavardén (Mendoza 1085), con entrada libre y gratuita, se exhibirá la película Pochormiga, de Francisco Matiozzi Molinas en conmemoración de sus 20 años y en un recordatorio al propio Pocho Lepratti, inspirador del film, y rescatar el espíritu del militante que abogaba porque “la alegría fuese una forma de resistencia”.

La película que relata la vida del militante social Pocho Lepratti se proyectará nuevamente, el mismo día y en el mismo lugar donde se estrenó hace 20 años. Pochormiga nació como un proyecto de tesis en la EPCTV, y ahora vuelve a ser proyectada al mismo lugar, donde también funciona la escuela. Además de la proyección, habrá artistas invitados que fueron parte de la historia cultural de la ciudad, quienes traerán música y emociones ligadas a la película y a lo que representa.

“Claudio Pocho Lepratti fue asesinado por la policía de Santa Fe el 19 de diciembre de 2001 en Rosario. Pocho, con su trabajo incansable, llevaba esperanza, amor fraternal y espíritu de lucha a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Fue precisamente eso lo que intentaron matar sus asesinos. Sin embargo, hoy las paredes de la ciudad proclaman que «Pocho vive», y su recuerdo se expande y su ejemplo se multiplica”, refiere la sinopsis del film que tuvo dirección de Francisco Matiozzi Molinas; producción de Valeria Simich y Florencia Vallarella; fotografía de Roberto Cribb; edición de Nicolás Calvillo; texto de Gustavo Martínez; locución de Quique Pesoa; diseño Página Web de Alejandro Buttaro; animación digital de Gastón Soso y Carolina Górriz, y gráfica de Jorgelina Marenoni.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu