En marzo pasado dos vecinos discutieron en la zona de Camino Viejo a Soldini y las vías del ferrocarril; uno de ellos ingresó a su casa y salió con una pistola. Le disparó a la víctima y el proyectil le impactó en la mano. Un llamado al 911 alertó sobre la situación y poco después personal policial detuvo al sospechoso y secuestró el arma utilizada en el ataque. Ahora reconoció su responsabilidad en el hecho mediante un acuerdo abreviado y fue condenado a cumplir 3 años de cárcel.
El fiscal Lucas Altare en suplencia de su par Noelia Navone contó que la tarde del 11 de marzo dos vecinos estaban en un patio común e iniciaron una discusión, uno de ellos amenazó al otro e ingresó a su casa. Al rato salió con una pistola calibre 36 en la mano y disparó. La víctima recibió un disparo en la mano.
Mientras un llamado al 911 alertó sobre lo ocurrido y hasta el lugar llegó un móvil policial con uniformados. La víctima fue asistida y el sospechoso, identificado como Esteban Mendoza fue detenido y posteriormente imputado por el hecho.
Ahora, en una audiencia de procedimiento abreviado la fiscalía propuso una condena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra.
La propuesta fue acompañada por la defensa del acusado quién además prestó su consentimiento al acuerdo. Tras evaluar los requisitos formales el juez Ismael Manfrín resolvió homologar el procedimiento abreviado y dictar condena.