Search

Violencia en Parque Oeste: quedó acusado por balear a una vecina en la cabeza y a otros tres vecinos en las piernas 

El último fin de semana hubo tres ataques armados en el Fonavi de Cerrito al 5600 y un joven quedó acusado por dos de ellos. El más grave fue el domingo donde una muchacha terminó con un tiro en la cabeza y otro vecino herido al quedar en medio de las balas. El otro, fue el viernes en el que dos jóvenes fueron el blanco de los disparos

Un joven, de 21 años, fue imputado este jueves por dispararle en la cabeza a una vecina y balear a otros tres muchachos, en dos hechos diferentes cometidos este último fin de semana en el Fonavi de Parque Oeste. La chica, de 28 años, aún continúa internada en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El acusado fue apresado el domingo último por estar sospechado de disparar contra la joven y otro vecino en la misma cuadra aunque los uniformados no le hallaron arma de fuego alguna. La jueza Paula Álvarez aceptó la imputación de la Fiscalía y ordenó que quedara en prisión preventiva por seis meses mientras continúa la investigación en busca de indicios que corroboren su participación en los ataques. 

El fiscal Lisandro Artacho de la Unidad de Homicidios Dolosos estuvo a cargo de la acusación y reconstruyó los dos hechos en la audiencia imputativa de este jueves en el Centro de Justicia Penal. 

El primero fue el viernes 1° de noviembre alrededor de las 22, un adolescente, de 16 años, y Fabián V., de 22, estaban tomando una gaseosa frente a un quiosco cuando se presentó un muchacho y disparó un revólver calibre 22 en Cerrito al 5500, casi Liniers.

El tirador corrió y las víctimas fueron trasladadas por familiares al Heca, ya que sufrieron heridas de arma de fuego en las piernas. A su vez, la violencia no cesó debido a que el sábado los habitantes de esa zona denunciaron que hubo disparos, del otro lado del Fonavi por Riobamba y Teniente Agneta, aunque no hubo lesionados.  

En tanto, la tentativa de homicidio se registró a las 48 horas, el domingo 3 de noviembre, a las 22.30 cuando un joven motociclista se puso a la par de unos adolescentes que estaban en la entrada a uno de los módulos del Fonavi por Cerrito al 5600, esquina con Pedro Lino Funes. Les pidió algo, aunque las fuentes oficiales no especificaron qué, y como los chicos se negaron, sacó una pistola 9 milímetros y abrió fuego. 

A esa hora había muchos vecinos caminando por el pasillo y dos resultaron heridos. A una muchacha, de 28, uno de los proyectiles le impactó en el cráneo mientras que Walter N., de 36 años, el cual se encontraba frente a su motocicleta terminó baleado en las piernas. Las víctimas fueron trasladadas al Heca donde la chica quedó internada en estado reservado, indicaron voceros de la Fiscalía.  

De las primeras entrevistas a posibles testigos, tanto personal de Comando Radioeléctrico como de la Policía de Investigaciones (PDI) consiguieron un sobrenombre, Brunito, y una descripción del atacante. Con esos datos recorrieron el Fonavi y detuvieron en la Tira 8 a Bruno Alejandro A., de 21, el cual coincidía con la descripción y la vestimenta aportada. 

El joven fue requisado y no le hallaron elementos de peligrosidad. Lo trasladaron a la comisaría 32° hasta este jueves cuando fue imputado.

La jueza Álvarez presidió la audiencia y aceptó la acusación del fiscal Artacho para Bruno A. como autor de los delitos de tentativa de homicidio y tres lesiones, todo agravado por el uso de arma de fuego junto a la portación ilegítima. Además, la magistrada dispuso que quede en prisión preventiva efectiva por el plazo de 6 meses mientras continúa la pesquisa, donde vencido ese tiempo la Fiscalía podrá pedir la prórroga, aclararon desde la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA). 

10