Search

Mataron a tiros al capo de la barra de Central Andrés «Pillín» Bracamonte y a su número dos, el Rana

Una nueva emboscada después de un partido de Rosario Central en las afuera del Gigante de Arroyito tuvo como blanco a los dos máximos jefes de la barra canalla. Ambos fallecieron

Un atentado a balazos contra Andrés «Pillín» Bracamonte, jefe del paravalanchas canalla, y su mano derecha, Daniel «Rana» Atardo, les costó la vida a ambos, confirmaron fuentes oficiales.

Monos, barra canalla y bombas de estruendo: para el gobierno «hubo una falla en el operativo policial»

El ataque se perpetró a pocas cuadras del Gigante de Arroyito y poco después del partido que el elenco local perdió con San Lorenzo, cuando una multitud se desplazaba por bulevar Avellaneda, y a la altura de Reconquista sonaron los disparos que provocaron corridas en todas direcciones.

.

Balearon a Pillín Bracamonte a la salida del clásico

 

“Andrés y Rana” fueron alcanzados por los tiros, dijeron las mismas fuentes, en referencia al número uno, Andrés “Pillín” Bracamonte, y al número dos de la barra brava de Central. De acuerdo con esta versión, el que llevó la peor parte fue Rana, mientras que Pillín también estaba en grave estado y habían sido llevados de urgencia al hospital Centenario.

Daniel Atardo, Rana, número dos de la barra.

Poco después se confirmó oficialmente que ambos habían fallecido como consecuencia de las heridas de arma de fuego.

Pillín: lo quisieron matar 29 veces durante los 25 años que lleva al frente de la barra de Central

Semanas atrás Pillín había logrado escapar de un ataque similar, también luego de un partido de Central, cuando abrieron fuego contra él y su pareja en la zona del parque Alem.

Dos barras de Central y un hincha detenidos por el tráfico de 400 kilos de cocaína

Pillín estuvo al frente del paravalanchas canalla por 25 años, desde cuando era uno de los 7 jefes de sectores internos y pudo quedarse con toda la pesada.

En el último cuarto siglo fue acusado, condenado, detenido y liberado. Él mismo contaba en 29 los atentados contra su vida. El número 30 fue el fatal.

El nombre de Pillín salió de las páginas policiales y pasó a las portadas de diarios y noticieros cuando fue deportado desde Sudáfrica en 2010, cuando concurrió a ver el Mundial. Igual suerte corrió cuatro años después su número dos, Daniel Atardo, al ser devuelto desde Brasil, adonde había ido a presenciar también el certamen ecuménico.

Cuando volvía de ver el partido de Central acribillaron a Samuel Medina, yerno de Guille Cantero