Por segunda vez en dos meses, Alejandro Fantino saldrá de gira por Santa Fe. En agosto dio una charla en San Justo, en el interior santafesino profundo, pero ahora dará un paso de mayor espesor. Según publicó el portal Letrap, liderará un encuentro en Rosario.
Fantino desembarcará en Rosario de la mano del empresario Guillermo Whpei, quien le abrirá las puertas del Museo Internacional para la Democracia, ubicado en pleno microcentro, a fines de noviembre.
De acuerdo a lo que informó Letrap, el evento se había cerrado en un primero momento para el jueves 7 de noviembre, pero se pospuso por razones de agenda. El espacio cultural arrancó 2024 con un ciclo de charlas que tienen como objetivo “abrir el museo a la comunidad y generar espacios de debate”. En ese marco, ahora aparece el animador.
El gesto de Martín Menem
En ese marco, el nombre de Fantino suena cada vez más fuerte en la política local. A principios de este mes, en el lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) en Santa Fe, un periodista le preguntó sobre la posibilidad al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El riojano se vio descolocado, pero no le cerró la puerta, para nada. “Sería un buen candidato, me parece un candidato súper potable”, concedió.
El arco libertario, no obstante, no es el único que le puso el ojo. Durante su gobierno, el peronista Omar Perotti –a través de algunos operadores– soltó el nombre del conductor como su eventual reemplazante en la Casa Gris. La movida se sostuvo hasta que el propio Fantino, a fines de 2022, anunció en su propio programa de streaming que la cosa no corría.
No obstante, en esa misma ocasión reconoció que tenía “ganas» de dar el salto a la política. “Me voy a preparar, me voy a formar, más de lo que me formo y preparo ahora, caminando la provincia, caminando el interior del país”, anunció.
Los guiños de Alejandro Fantino para la oposición de Santa Fe
Fantino, de vez en cuando, usa el espacio de Neura para jugar una ficha en la política provincial. Por ejemplo, invitó al piso al intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y elogió al de Funes, Roly Santacroce, por “cambiar la ciudad”, justo cuando el funense fue recibido junto a otros intendentes por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Casa Rosada.
El día después de ese cónclave, Fantino fue muy duro con Pullaro. “Me dicen en Santa Fe que Pullaro está absolutamente soberbio, porque tiene buenos números, sobre todo con el tema de la seguridad en Rosario, pero Santa Fe no es Rosario, Santa Fe es todo. En Santa Fe no hay reelección y quiere llamar a constituyentes para poder cambiar la Constitución y tener la posibilidad de cuatro años más. Pero pasa por encima…le pisa la cabeza a un montón de intendentes, recontra porongas importantes y fuertes, que les va bien en sus localidades, liderados por Santacroce”, dijo el animador.