Search

Jamie Lee Curtis se suma a medios y organizaciones que abandonan X tras el triunfo de Donald Trump

La actriz lo confirmó con una publicación en Instagram donde, debajo de una foto, escribió: “Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para cambiar las cosas que sí puedo. Y la sabiduría para reconocer la diferencia”

La actriz Jamie Lee Curtis se sumó a los medios de comunicación, organizaciones y otras personalidades del espectáculo y la cultura, entre más que decidieron abandonar la red social X (ex Twitter) tras el triunfo del expresidente Donald Trump en las elecciones del pasado 5 de noviembre que en enero lo devolverán a la Casa Blanca.

“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para cambiar las cosas que sí puedo. Y la sabiduría para reconocer la diferencia”, escribió la popular actriz, con una larga carrera en el cine y reciente ganadora del Oscar, como pie de foto de una publicación en Instagram donde mostraba que había eliminado su cuenta de X.

La publicación de Jamie Lee Curtis llega tras el anuncio de que Elon Musk, magnate propietario de la red social anteriormente conocida como Twitter, junto al empresario Vivek Ramaswamy, liderarán el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental durante el nuevo mandato del expresidente Trump.

Decisión tomada: el diario británico «The Guardian» dejará de publicar en X por considerarla una red “tóxica”

Curtis se había posicionado en contra de Trump en el pasado y tras el anuncio de los resultados electorales advirtió de que el regreso a la Casa Blanca del republicano avistaba una “época más restrictiva y draconiana” en la que principalmente estarán en juego los derechos humanos de grupos vulnerables, sobre teniendo en cuenta que es madre de una hija trans por la que ha reclamado derechos en todo este tiempo.

Horas antes del anuncio de la ganadora al Oscar del año pasado por la singular comedia Todo a la vez en todas partes, el diario británico The Guardian informó que dejará de publicar noticias en sus cuentas oficiales en X al considerar que es una plataforma “tóxica” y que los perjuicios de estar en ella “pesan más” ahora que los beneficios.

El medio también criticó que la plataforma promovía y permitía contenido como “teorías conspiratorias de extrema derecha y racismo”, y agregó que la campaña electoral previa a las elecciones había servido para confirmarles que “X es una plataforma tóxica y que su propietario, Elon Musk, ha podido utilizar su influencia para dar forma al discurso político”.