En la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, Central recibirá este viernes desde las 9 a Boca, en el inicio de la jornada 15 del Torneo Clausura femenino.
Será un partido clave y decisivo, ya que si se dan una serie de resultados, este mismo fin de semana se podría confirmar el descenso del Canalla.
De no sumar de a tres, y si SAT el domingo le gana a Independiente el partido que jugarán desde las 17 en cancha de las Diablitas, matemáticamente Central se queda sin chances de continuar militando en el torneo semiprofesional de AFA.
Antes de que comience esta nueva fecha, son 12 los puntos que hay en juego, ya que las Guerreras aún tienen pendiente el cruce con Racing de la fecha 14. La diferencia que le lleva el elenco de la Tele al Canalla es de 7 unidades, por lo que si Central no suma de a tres ante el Xeneize y SAT le gana al Rojo, la diferencia será de 10 puntos, con 9 en disputa.
Rival complicado
En total, Guerreras y Gladiadoras se enfrentaron en 6 oportunidades y sólo en una oportunidad, el Canalla se quedó con la victoria. El resto de los partidos fueron triunfos del Xeneize.
El triunfo del Canalla corresponde a la Copa Federal 2022 cuando en cuartos de final se impuso 2-1.
El último cruce, en tanto, se dio en el Torneo Apertura, el 29 de junio de este año y fue 4-0 a favor de Boca.