Un hombre de 52 años que supo alquilar oficina en el emblemático Palacio Minetti y está acusado de estafas con negocios financieros y desarrollos inmobiliarios fue detenido a mediados del 2023 en su casa de barrio Echesortu: ahora accedió a una probation por el plazo de tres años luego de que las víctimas accedieran a una reparación económica. La decisión la tomó el juez Aldo Bilbao Benítez.
La investigación inició con una denuncia presentada por un letrado que desde 2013 invertía en diferentes desarrollos inmobiliarios del sospechoso hasta que en un momento éste desapareció, tras contraer una deuda de unos 300 mil dólares.
Luis Augusto Roatta fue imputado por estafas reiteradas por el fiscal Miguel Moreno, a cargo del del Área Económica de la Agencia de Crimen Organizado y Delitos Complejos ya que fueron surgiendo otros perjudicados en las maniobras achacadas al sospechoso.
Buscan a desarrollador inmobiliario de Echesortu por una defraudación de 300 mil dólares
Según la sindicación fiscal, tomaba dinero de terceros para hacer inversiones financieras e inmobiliarias, algunas de ellas en el exterior, pero las personas que operaron con él no recuperaron su dinero. En ese momento estimaron que la defraudación superaba los 300 mil dólares.
Ahora el imputado logró una suspensión de juicio a prueba. La audiencia fue presidida por el juez Aldo Bildo Benítez y la fiscalía propuso un probation que fue admitido por el magistrado.
La suspensión del juicio a prueba tendrá un plazo de 3 años con noticia al Registro Nacional de Reincidencia con el ofrecimiento de una compensación económica con todo los bienes que fueron oportunamente cautelados en la investigación: dos cocheras en el edificio Ciudad Rivera, dos lotes de terreno en Casilda, una propiedad en Paraguay, 25 mil dólares que había en una cuenta bancaria que se abrió en el marco de esta causa, una camioneta Dodge Ram.
Detuvieron a un financista de barrio Echesortu denunciado por estafas de hasta 300 mil dólares
Además deberá cumplir reglas de conducta, realizar tareas comunitarias en una iglesia dos horas semanales y prohibición de salir del país.