Search

Investigan dudosa muerte de un chico de 20 años que jugó un partido de fútbol 5 y se descompensó

Fue en la noche de este viernes. Algunos testimonios refieren que el joven se desvaneció al chocar con otro durante un partido en un complejo de canchas de fútbol 5. Los familiares, en cambio, afirmaron que fue en la misma zona, pero en la calle. Lo llevaron en un auto particular hasta el Hospital Provincial, pero llegó ya sin vida

Fiscalía la calificó en un principio como muerte dudosa. Fue la que sufrió un chico de 20 años poco antes de la medianoche de este viernes. Según algunos de los relatos recogidos por los investigadores, fue en momentos en que jugaba un partido en una cancha de fútbol 5 ubicado en calle Chacabuco al 1900. Los familiares in embargo, dieron otra versión. Al joven lo llevaron en un auto particular hasta el Hospital Provincial, pero los médicos de guardia determinaron que ya había fallecido en el momento del ingreso.

Minutos pasadas las 23, llamaron desde una de las seis sedes del complejo Loyal Fútbol 5, la de barrio República de la Sexta, para avisar que había un muchacho descompensado en el lugar. Un móvil de la Brigada de Orden Urbano de la policía se llegó al raro hasta el predio, pero para ese entonces ya habían llevado a Tomás Mateo Verón hasta el Provincial en un auto. Antes, dijeron algunos de los presentes, le habían practicado maniobras de RCP sin conseguir reanimarlo.

El médico que recibió al joven comprobó el fallecimiento y como la causa era dudosa recomendó una autopsia, la que finalmente ordenó el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Matías Edery, por lo que el cuerpo fue trasladado hasta el Instituto Médico Legal.

Los pormenores del trágico episodio están bajo investigación. En un primer momento, los únicos datos eran testimonios divergentes. Personas que estaban en el espacio deportivo coincidieron en relatar que Verón se desvaneció tras chocar con otro jugador en medio de un partido, pero familiares del muchacho señalaron que se descompensó en la misma zona, pero en la calle.