Náutico logró este sábado una tremenda victoria como visitante ante Obras Sanitarias por 63 a 57 para sumar su segundo triunfo en la temporada de la Liga Femenina y el primero fue de casa. Imparable Natasha Spiatta, genia Chofa González, la bomba de Ivana y el trabajo tremendo de todo el equipo para volver a Rosario con una sonrisa.
Náutico jugó otra vez un estupendo primer tiempo, con solidez defensiva y la ya habitual apuesta a la verticalidad de la mano de Tamietti y Sofía González, pero esta vez involucró más rápido en el goleo a Natasha Spiatta y a Ivana González.
Las rosarinas se mantuvieron en foco, sacaron de partido a las locales y se llevaron la primera mitad con relativa comodidad para luego afrontar la prueba de fuego del tercer parcial. Y aunque en el segundo tiempo llegó la reacción de Obras y aparecieron los fantasmas de las derrotas anteriores, esta vez Náutico supo resistir y encontró en una bomba clave de Ivana González el mazazo para terminar de doblegar a Obras.
Chofa hizo 14 puntos con 6 rebotes, 4 recuperos y 2 asistencias, Spiatta 13 con 8 recobres e Ivana González 11 tantos. Para las locales anotó 14 Alma Bougarel.
Obras tiene marca de 4 ganados y 2 perdidos, mientras que Náutico suma ahora 2 triunfos y 6 derrotas.
El próximo compromiso de las rosarinas será el miércoles a las 21 en el Velasco ante Lanús.
GOLEO
OBRAS 57: Padilla 2, Bougarel 14, Sarit 2, Hentschel 8, Fernández 4, Astorga 6, Gentinetta 0, Tapari 5, Bosque 12, Morell 0, Boullon 4. DT: Rocío Pérez.
NÁUTICO 63: I. González 11, S. González 14, Pajello, 0, Peralta 3, Spiatta 13, Casilla 0, Tamietti 8, Castelnuovo 3, Marchi 0, Creolani 6, Castillo 0, Saez 5. DT: Adrián Levioso