Manos arriba que llegó La Mari a Rosario. El domingo María Becerra realizó su primer show en la ciudad, un encuentro con su público que contó con un imponente escenario, gran despliegue de luces y sonido, un cuerpo de baile, papelitos y cintas de colores, grandes pantallas y ella que más allá de los artilugios propios de un show de estas características pudo ser diva y una mujer cercana al mismo tiempo, pudo repasar sus grandes hits y acercarse al público contando algo de su historia en el predio de la ex Rural.
El concierto que había iniciado a las 20 con la presentación de la artista local Sofia Beltramone, recibió a La Nena de Argentina rondando las 21 y cantando la canción que popularizo su apodo. El tema que se conoció en 2022 y que dio nombre a su disco dio inicio a un concierto que se pudo ver en escenario (con una pasarela que hacía que la artista caminara sobre el público) o a través de las pantallas: las dos gigantes ubicadas a cada lado del escenario y la que estaba en el fondo del escenario transmitieron un videoclip (de más de dos horas) realizado en vivo. La cámara sobre el escenario, el dron, el cuerpo de baile, los músicos y la artista coordinados para que esa transmisión sea un producto en si mismo digno de quedarse viendo.
Las y los presentes habían llegado temprano. Familias enteras, remeras, buzos, binchas. El público estuvo dominado por las y los más chicos; aunque pudo verse gente de todas las edades incluso con los distintivos que hacían saber que no vinieron sólo como acompañantes.
“Es nuestra primera vez acá. Así que quiero que sepan que estamos entusiasmados. Teníamos muchas ganas de venir. Gracias”, dijo ante un público efervescente y mientras pasaba la primera tanda de temas que incluyó “Perreo Furioso” y “Cuando te ví”. En este último tema se pudo escuchar la voz de Trueno en las estrofas que le corresponden en ese “Crossover”, algo que se repetiría en la mayoría de las colaboraciones que tiene la artista.
La joven de 24 años dueña de una carrera internacional que incluye el hito de haberse convertido en la primera mujer argentina en agotar el icónico estadio Monumental de River recorrió el escenario, bailó con temas como la bachata “Así es la vida” o “Piscina” y se tomó el tiempo para, al menos, dos momentos emotivos. Uno cuando se acercó al público para interpretar “High” y contar que fue una canción que la ayudo en momentos “oscuros” de su vida, y después cuando contó una historia de amor trunca. “Dedicada al público LGTBIQ. La primera vez que me enamore de una chica, teníamos miedo… ella se quedó con el novio. Me rompió el corazón. Esa experiencia me llevo a escribir esta canción”, contó antes de interpretar la popular “Dime como hago”.
A lo largo de las más de dos horas de concierto Becerra fue realizando cambios en su vestuario, comenzando con campera y pollera de cuero, prendas que se fue sacando hasta quedar con un enterito brillante y ajustado con transparencias. Agradeció a la banda e hizo explotar una gran fiesta con temas que todas y todos pudieron cantar y bailar como “Adiós”, “Imán”, “Primer aviso” y “Automático”, entre otros.