Ivana González se animó al mundo del básquet nacional hace algunas temporadas, cuando dejó Náutico para instalarse en el sur del país y dejar una marca a puro triple, pero en esta campaña primero se acercó a casa con el paso a Santa Rosa de Santa Fe en la Liga Federal y concretó el regreso a Rosario para sumarse a Náutico en la elite de Argentina. El círculo se cerró y la mano fina de Ivi está otra vez en la ribera. Este miércoles desde las 21 se medirán ante Lanús en el Velasco.
Tras la victoria ante Obras como visitante, primera del equipo fuera de casa, y a la espera del choque ante Lanús, la perimetral dejó su mirada sobre este inicio de temporada. Quizás el principal rasgo aspiracional de un equipo nuevo en la categoría es ser competitivo y lo logrado en el Templo del Rock le brinda ese rango. “Creemos que somos competitivas. Si bien somos un equipo joven con mucho recambio, contamos con la experiencia de Natasha Spiatta que nos ayuda muchísimo y nos da ese plus”, explicó Ivana.
Los terceros cuartos han sido de lo más duro para Náutico en la campaña y los rivales las han lastimado en esos segmentos, pero la lección parece estar aprendida: “Tiene que ver con estrategias de juego. Los otros equipos son largos y con jugadoras altas y con muchos años de jugar Liga Nacional. Somos un equipo de 99% de juventud y a medida que van pasando los partidos, vamos demostrando que somos competitivas, que nunca bajamos los brazos y fue lo que pasó ante Obras”.
En cuanto a los objetivos para lo que se viene, la tiradora que llegó como uno de los refuerzos explicó que apuestan a “seguir trabajando al máximo posible y después de un triunfo como el que se logró tratar de pelear en lo más alto que se pueda”.
En el regreso al club Ivana halló nuevas compañeras y un grupo muy joven. Su mirada sobre lo que encontró en esta vuelta tras algunos años: “Náutico es un club importante, que siempre apostó al básquet femenino, como fue en el Torneo Federal y como es ahora en la Liga Nacional. Vienen trabajando muy bien desde hace muchos años. Con respecto a las chicas, si bien la mayoría son nuevas compañeras para mí, a pesar de su corta edad tienen muy buen nivel. Comparto la edad con muchas de ellas, vengo a sumar al equipo, compartir la experiencia y disfrutar con las chicas”.
Náutico enfrentará este miércoles a Lanús desde las 21 en el estadio Velasco en el que será el regreso a Rosario tras dos giras en las que acumuló una victoria y tres derrotas. Las rosarinas tienen marca de 2-6, mientras que Lanús está en el último lugar del grupo Sur con marca de 1-8. Su única victoria fue de local ante Náutico (64 a 46).