Search

Tras su trágica muerte, familiares y amigos de José Calderón reclaman justicia en San Lorenzo

José agonizó 28 días tras una demencial golpiza que le dieron jóvenes cuando intentó disuadir una pelea entre chicas. Sus allegados convocaron a la Esquina de los Bancos a partir de las 19 de este jueves

Este jueves, desde las 19, familiares y amigos de José Calderón, el hombre que falleció tras agonizar 28 días por una brutal golpiza en Puerto San Martín, se concentrarán en la “Esquina de los Bancos” de San Lorenzo para exigir justicia por su trágica muerte.
Calderón, de 40 años, fue víctima de un ataque demencial el pasado 20 de octubre, cuando intentaba detener una pelea de jóvenes afuera de la fiesta de cumpleaños de 15 de su sobrina. Padre de mellizas de 12 años y empleado de la Cooperativa Portuaria, su muerte significó un golpe inenarrable para su familia y consternó a toda la comunidad.
Maira, pareja de José y madre de sus hijas, relató que el ataque ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada. José había salido a llevar cosas a la casa de su madre tras la fiesta y se topó con una pelea entre chicas en la esquina. Todo se precipitó cuando intentó disuadirla: la respuesta de un numeroso grupo de jóvenes fue golpearlo a él hasta dejarlo inconsciente. Pero aún así lo siguieron golpeando y pateando, y según Maira, una chica hasta le asestó una puñalada cuando estaba tendido sin poder reaccionar. “Le pegaron un ladrillazo, lo patearon incansablemente, ya descompensado y desmayado en el piso. Es más, una vez inconsciente, una de las chicas lo apuñaló”, describió.

Dramático relato de la pareja de José Calderón, asesinado por un grupo de jóvenes cuando quiso parar una pelea

Su madre intentó defenderlo, pero también fue agredida. La crueldad de los agresores quedó reflejada en redes sociales, donde insólitamente algunos posteos celebraron haberlo dejado en terapia intensiva.
Hasta ahora hay tres detenidos por el hecho: un adulto, imputado por tentativa de homicidio –calificación que puede agravarse tras la muerte de José– y dos menores, quienes están alojados en un centro de detención juvenil.

 

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10