Este jueves se realizaron allanamientos en nueve domicilios vinculados con Emanuel “Doc” Bejarano, su pareja Micaela Franzutti y Gabriel Torres y se los detuvo por lavado de activos, informaron fuentes del caso.
En este sentido, la investigación desarrollada por la Unidad de Criminalidad Económica, Trata de Personas y otros Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario en la presente causa se ha erigido con el objeto de comprobar cómo Bejarano y Torres lograron canalizar las ganancias de la comercialización de estupefacientes llevadas adelante y asegurar el provecho a través de su legitimación en el sistema financiero formal, añadieron los voceros.
El fiscal Spelta considera que los 30 balazos al barbero tenían como destinatario a un narco
Así, se pudo establecer que una de las vías que utilizaron los imputados para canalizar los beneficios económicos obtenidos de manera ilícita fue la compra de bienes muebles e inmuebles, los cuales pusieron a nombre de terceras personas vinculados a ellos por relaciones de amistad y/o parentesco, detallaron las fuentes.
La pesquisa permitió identificar numerosos bienes y operaciones concretas de puesta en circulación de fondos en el sistema financiero argentino, expresaron los portavoces.
Es por ello que se efectivizaron los allanamientos en los domicilios vinculados y además se procedió a la detención de los tres imputados principales quienes serán indagados este viernes, agregaron.
En el caso de Bejarano por más de veinticinco maniobras de lavado de activos, detallaron las fuentes del expediente.
El joven de 23 años asesinado por sicarios de 30 balazos en Funes era un peluquero rosarino
Además, se encuentran dispuestas medidas cautelares sobre la totalidad de los bienes involucrados en las maniobras que se imputarán, entre las que se incluyen una gran cantidad de automóviles e inmuebles, entre el que se encuentra la chata Hilux roja en la que mataron al peluquero Alejo Rodríguez amigo de Bejarano, cuando le había prestado la camioneta para circular en Funes, recordaron los portavoces.
Los fiscales intervinientes de la Unidad de Delitos Complejos son el Fiscal Javier Arzubi Calvo y la Fiscal Coadyuvante Soledad García, LA DIRECCION ESPECIALIZADA DE LA PROCURACION (DATIP) con el área de contadores que se encuentra en Rosario y la División Delitos Económicos de la PDI, cerraron las fuentes de la causa consultadas.