Search

Revés judicial para Leda en la denuncia penal a su ex productor: la Justicia porteña mandó todo para Rosario

La mujer a la que le atribuyen poder de sanación había formalizado en septiembre una presentación en Capital Federal en la que acusó a su ex organizador artístico Alberto Castillejo por violencia de género y maltratos. “En Rosario le sacaremos completamente el velo a toda esta farsa malintencionada", sostuvo la abogada Liza Feldman

La Justicia de ciudad autónoma de Buenos Aires Capital Federal se declaró incompetente ante al denuncia penal de Leda Bergonzi contra su ex productor artístico Alberto Castillejo, y decidió que la causa se traslade a los Tribunales provinciales de Rosario, donde se encuentran domiciliados los actores. “En Rosario le sacaremos completamente el velo a toda esta farsa malintencionada que banaliza una problemática real como lo es la violencia de género”, celebró y acusó la abogada local Liza Feldman, quien actuó en el caso.

En su resolución, el juez Pablo Cruz Casas, titular del porteño Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº14, dejó asentado que “de comunicación con la señora Bergonzi surge que la sede de la comunidad en la cual conoció a Castillejos es en Rosario, Santa Fe, que, además, es el lugar de su residencia”. Y continuó: “Entonces, lo que aquí está claro, el centro de vida de las partes es en Rosario”, por lo que consideró que corresponde intervenir a la Justicia local al “definir dónde se deberán investigar la totalidad de los hechos”, volcados en el expediente por la mediática sanadora.

Leda denunció a su ex productor en septiembre pasado en la Justicia penal de la Capital Federal y este martes tuvo un revés al definirse la territorialidad del caso con la declaración de incompetencia, como lo había pedido la defensa de Castillejo. El caso continúa con el envío del expediente a Rosario “a fin de que se designe el Juzgado que deberá intervenir”, marcó el juez Cruz Casas.

“Por algún motivo estratégico que desconozco radicó su denuncia penal por violencia de género y maltratos en la jurisdicción de la Capital Federal y fue patrocinada por el doctor Fernando Burlando», refirió la abogada Feldman aludiendo a su colega, quien suele impulsar opinión pública al llevar casos a los medios de comunicación. “Su denuncia es muy débil y así le dio más envergadura a las acusaciones que hace”, continuó la defensora. Y sostuvo que es “falaz” lo que afirma Bergonzi: “Nada de lo que narra sucedió y no tiene elementos para probarlo”.

Ahora el Poder Judicial de Santa Fe deberá definir si abre una investigación o el expediente pasa al archivo.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu