División Palermo, la exitosa serie argentina de Netflix, ganó el Emmy Internacional a mejor comedia en la edición número 52 del evento que se celebró en el Hotel Hilton de Nueva York.
El actor y director Santiago Korovsky subió al escenario para recibir la estatuilla junto al productor Nicolás Goldar Parodi y parte del equipo de producción.
La serie argentina se impuso sobre los proyectos Dosis diaria de sol, de Corea del Sur; Lago muerto, de Australia; y HPI – Temporada 3, de Francia.
Los Emmy Internacional homenajearon a Mafalda, el memorable personaje de Quino, y se convirtió en el primer personaje latinoamericano en entregar una estatuilla.
División Palermo es una comedia argentina de Netflix que satiriza la creación de una guardia urbana con el objetivo de mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad.
La serie sigue a un grupo de civiles que son reclutados para formar una especie de guardia urbana con el fin de servir a la comunidad y mejorar la percepción pública de las fuerzas del orden. Sin embargo, lo que comienza como una operación de marketing pronto se complica cuando estos nuevos agentes se ven envueltos en situaciones inesperadas y peligrosas.