El entrenador del Rayados de Monterrey y ex River, Martín Demichelis, afirmó que no se imaginaba en México tras su salida del ´Millonario´ a fines de julio de este año. El ex defensor confesó con total sinceridad que se veía en Alemania, y no en el país azteca: «Honestamente, pensé que Alemania iba a ser mi siguiente paso».
Luego de lo que fue la derrota 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el ex defensor de la Selección argentina dio un paso al costado de la dirección técnica de River y recaló en el Rayados de Monterrey de México, país en el que no se imaginaba estar en el segundo semestre del 2024: “No me imaginaba en México, no voy a ser hipócrita. Apenas me cesaron de River, me contactaron desde Alemania”.
“Honestamente, pensé que Alemania iba a ser mi siguiente paso. Ahí viví ocho años de jugador y cuatro de entrenador. Pero estábamos a mitad de temporada y allá estaban todos los bancos ocupados. No me imaginé que iba a salir algo tan interesante y rápido como lo de Monterrey. Cuando decidieron que sea yo, no lo dudé” agregó el entrenador de 43 años.
El ciclo del oriundo de Justiniano Posse en River fue de mayor a menor, iniciando en 2023 conquistando la Liga Profesional de Fútbol en el primer semestre pero quedando eliminado en dieciseisavos de final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba y en octavos de final de la Copa Libertadores de América ante el Internacional de Porto Alegre brasileño. A fin de dicho año, conquistó el Trofeo de Campeones a partido único en Santiago del Estero contra Rosario Central.
En el segundo año como entrenador de River y ya sin la figura emblemática de Enzo Pérez en la cancha al cual decidió borrar del plantel, la relación entre Demichelis y el hincha del ´Millonario´ empezó un desgaste frenético en el marco de eliminaciones en la Copa Argentina ante Temperley en la misma instancia que el año pasado y en cuartos de final de la Copa de la Liga ante Boca, su máximo rival.
Sobre su estadía en Rayados de Monterrey, Demichelis reflexionó: “Cada vez me fui envolviendo más en Rayados. Es una liga súper interesante a la hora de competir y de jugar, con un plantel muy rico, una infraestructura muy apta y un estadio hermoso. Quiero ayudar a que el equipo siga creciendo”.