El partido entre Central y Racing, que tuvo muchos cambios en la previa, sumó este miércoles uno más: la clausura provisional de la tribuna Popular Norte.
En el boletín oficial Número 6591 bis, emitido en las últimas horas por el Tribunal de Disciplina de la AFA, se informó que el club de Arroyito fue sancionado con la clausura provisional de la tribuna Popular Norte.
La sanción la informaron desde el club y advirtieron que ya habían sido advertidos. «Mediante el Sistema de Información de Clubes de la Liga Profesional de fútbol de la AFA (SIC), antes de recibir esta sanción, Rosario Central había sido advertido en reiteradas oportunidades sobre el uso indebido de pirotecnia y bengalas. Y también respecto del posicionamiento de simpatizantes en una estructura ubicada en el sector superior de la popular Norte alta», explicaron.
En la sanción emitida por el Tribunal se apunta, entre otros hechos, lo ocurrido en el partido ante Banfield, disputado el pasado 20 de octubre por la fecha 18 de esta Liga. En ese encuentro, el juego estuvo detenido durante varios minutos por el árbitro Pablo Echavarría debido a que desde la cabecera Norte le arrojaron bombas de estruendo al arquero rival, además de que varios simpatizantes se treparon al alambrado perimetral.
Bandera de Los Monos, bombas de estruendo y un recuerdo para el yerno de Guille Cantero
Anteriormente, el club Canalla había sido advertido en los cruces con Vélez, Atlético Tucumán, Newell’s, Lanús y Tigre.
A traves del comunicado oficial, la dirigencia auriazul confirmó que «trabaja en la búsqueda de conseguir las garantías de seguridad necesarias como para poder revertir esta sanción dictada por el Tribunal de Disciplina de AFA».