La Asociación Médica de Rosario (AMR) y las organizaciones que conforman su Red gremial, prestacional y social lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Raúl “Ticho” Rivero, quien participó de la vida institucional por más de cuatro décadas; y fue también secretario de Salud Pública municipal entre 1993 y 1995.
Raúl Rivero fue un fiel y lúcido representante de los médicos desde su egreso de la Facultad, como parte de los residentes del Hospital Centenario en la década del 70 y años más tarde incorporándose a la vida institucional de la AMR.
Como parte de esa entidad, desempeñó cargos en la comisión directiva, de gestión en instituciones de la RED AMR y participó de los equipos técnicos que diseñaron las políticas públicas de Salud de la Intendencia de Héctor Cavallero a fines de 1989 y años más tarde ocupó el cargo de secretario del área.
Fue un hombre de diálogo y gran capacidad de trabajo, que a lo largo de su trayectoria se comprometió con la defensa de los derechos laborales de las médicas y de los médicos, y con el derecho a la Salud de toda la población.