La flamante presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará la Argentina y Uruguay en su primer viaje oficial al exterior, anunció el secretario especial para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García.
El funcionario informó que la agenda preliminar de los primeros viajes de la mandataria incluye también Estados Unidos y China, según reportó la agencia noticiosa estatal Brasil.
García indicó que Rousseff también quiere visitar pronto Perú y Bulgaria, y precisó que las fechas de los primeros viajes de la presidenta están siendo coordinadas por el canciller, Antonio Patriota.
Rousseff se entrevistó esta mañana con el presidente de Uruguay, José Mujica, y Patriota recibió esta tarde al canciller argentino, Héctor Timerman, quien ayer entregó a la mandataria una carta de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Ayer, en el discurso que dio al asumir su cargo, Rousseff prometió que seguirá «profundizando» la relación de su país con los «vecinos sudamericanos» y con los «hermanos de América latina y el Caribe».