El histórico frigorífico Rafaela le comunicó a 60 de sus empleados que no seguirán en la empresa. La mayoría son oriundos de la ciudad Casilda, y unos pocos de la localidad de Correa. Se trata de trabajadores eventuales en algunos casos y de despidos de personal efectivo sin causa con indemnización en otros. Los propietarios justificaron los despidos por la crisis económica, según publicó el portal de noticias La Nueva Senda Digital.
El Secretario General del Sindicato de la Carne, Sixto Vallejos, se refirió al despido de unos 60 trabajadores de la planta local del frigorífico Rafaela. En contacto con el medio Radio Del Sur afirmó que se trata de contratos que vencieron y no fueron renovados; en otros casos, de despidos con causa, y en los casos de despidos sin causa, «situaciones que se dan normalmente en las empresas».
Pese al impacto que causó la información, Vallejos minimizó la situación afirmando que “Rafela tiene una planta de 600 trabajadores por lo que 60 o 70 despidos no es mucho” al tiempo que agregó: “no es algo anormal que la empresa indemnice. Además, uno no se puede oponer porque está dentro de la ley”.
El gremialista brindó también un panorama alentador de cara al futuro. Al respecto, dijo que “tenemos la seguridad de que la empresa va a seguir invirtiendo y va a seguir trabajando. Estoy convencido que en marzo estos trabajadores se van a retomar por eso uno lo lleva con tranquilidad”.