Lo que parecía complicado, al final se consiguió. Con un andar irregular y con una gran ayuda ajena, Central Córdoba consiguió cerrar la temporada con una gran alegría: en 2025 volverá a jugar la Copa Argentina.
Es que el Charrúa llegaba a la última fecha de la temporada regular de la Primera C con un punto menos que JJ Urquiza (76-75), pero los resultados que se dieron, hicieron festejar a los rosarinos. El Matador hizo su psrte al ganarle 2-1 a Victoriano Arenas después de arrancar en desventaja y el éxito 2-0 de Berazategui sobre el Celeste de Loma Hermosa, le dio el boleto a una nueva edición del certamen nacional, que volverá a jugar después de un par de años sin participar.
Los azules caían 1-0 por el gol de Leonel Duarte en la etapa inicial, pero en el complemento, un doblete de Pablo Vranjicán torcieron la historia en favor del local, para desatar la alegría de todos los hinchas en el Gabino Sosa.
Por la Primera C serán cinco los equipos que participen de la próxima Copa Argentina: General Lamadrid (93 puntos en la tabla general), Berazategui (92), Real Pilar (89), Deportivo Español (82) y Central Córdoba (78).
El Charrúa terminó el Clausura en el séptimo puesto con 36 unidades, a 20 del campeón Real Pilar.
Cerró con victoria
Por su parte, Argentino concluyó su temporada con un triunfo 1-0 como visitante de El Porvenir en Gerli, que lo dejó en el puesto 23 de 25 en la tabla del Clausura con apenas 22 unidades, mientras que en la general se ubicó en el decimosegundo escalón con 64 puntos.
El único tanto de la tarde lo anotó Diego Aguirre cuando promediaba la etapa complementaria.