Talleres y Náutico abrirán este lunes desde las 21.30 en Villa Gobernador Gálvez la serie final del certamen femenino de primera división, llave por el título que está pactada al mejor de tres partidos y que recién tendrá su revancha el 17 de diciembre en la ribera rosarina.
El elenco de VGG llega tras eliminar a Maciel por 2 a 0, mientras que Náutico le ganó a Ben Hur por idéntico marcador y será una final entre los dos mejores elencos del semestre, al menos en lo que respecta a resultados.
La T fue primera en la fase regular con 17 juegos ganados y sólo 1 perdido, mientras que Náutico se impuso en 14 y perdió 3.
Justamente en la etapa clasificatoria de este semestre, Talleres le ganó a Náutico 66 a 64 como visitante en la fecha 5 y después repitió en casa por 71 a 60.
Los dos elencos se caracterizan por contar con planteles muy jóvenes, pero en lo que respecta al potencial con el que cuentan, Talleres perdió a Virginia Peralta y Angelina Giacone que se marcharon a jugar la Liga, mientras que Náutico sostiene la base del plantel, aunque con algunas dudas por lesión.
Las líderes por experiencia y también vigencia y jerarquía son Micaela Corgnali en el elenco que conduce Paula Budini y Natasha Spiatta en el equipo que dirige Adrián Levioso.
Justamente además de los compromisos de Liga que tiene Náutico, Spiatta integra la selección 3×3 de Argentina y por eso habrá una espera de varios días antes del segundo duelo.
Talleres siempre es protagonista, Náutico es el último campeón. Mejor propuesta imposible para la final.