Trabajadores judiciales de la provincia de Santa Fe decidieron realizar un paro de actividades por 48 horas este miércoles y jueves. La medida fue comunicada este lunes en el marco de la asamblea que tuvo lugar en el patio de los Tribunales provinciales, en Balcarce y avenida Pellegrini. La reunión se replicaba a las 9.30 en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
De acuerdo a lo que informaron en Radiópolis (Radio 2), los empleados judiciales comunicaron la realización de un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia durante el miércoles 5 y el jueves 6 de diciembre próximos. “No hay diálogo, los expedientes siguen si firmarse, los juramentos no pueden realizarse, vamos a retomar el plan de lucha”, señalaron.
“La semana que viene, si no hay novedades, se lanza un paro para el 11 y el 12 de diciembre con movilización provincial a la casa de gobierno”, agregaron.
Los trabajadores del sector mantienen su reclamo por el pago de retroactivos y un cronograma de ascensos, además del rechazo a la reforma previsional sancionada por la Legislatura. Debido a la extensión del plan de lucha, los colegios de abogados de la provincia de Santa Fe salieron a criticar duro los paros que vienen realizando los trabajadores judiciales y reclamaron a la Corte Suprema de Santa Fe que garantice en normal funcionamiento de la Justicia.