Search

Grave denuncia: un asesor de Defensa informó presuntos hechos de corrupción en la Dirección de Aviación del Ejército

El Ministerio inició una investigación interna para determinar si hubo irregularidades con repuestos, una donación, tareas de reparación y mantenimiento, y más. Por ahora casi una veintena de oficiales fueron separados de sus cargos
Foto: gentileza Zona Militar.

Una investigación interna del Ministerio de Defensa llevada adelante por el asesor Bryan Mayer derivó en una denuncia por irregularidades en el manejo de repuestos y recursos, así como también fondos propios, en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601, que corresponde a la Dirección de Aviación del Ejército. Por los hechos suspendieron a personal militar hasta que avance la investigación.

El ministro de Defensa, Luis Petri, dispuso que se proceda con al denuncia ante la Oficina Anticorrupción y la Dirección de Transparencia. Además intervino el área de Aviación del Ejército y, a través del subjefe del Estado Mayor General del Ejército junto al auditor de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, suspendió del servicio al jefe y al segundo jefe del mencionado batallón, junto con otros 16 oficiales presuntamente involucrados en maniobras ilícita. También relevó de su cargo al director de Aviación del Ejército. Todos ellos tienen prohibido ingresar a los cuarteles militares mientras se lleva adelante la investigación.

En tanto, en los próximos días, conforme a los resultados, se formalizará la denuncia en la Justicia federal.

Según trascendió, la cúpula del Ministerio tendría ya evidencia probatoria de corrupción, con testimonios, documentos y fotos, sobre una donación irregular de motores de aeronaves Twin Otter a «Escuela Industrial El Palomar»; de un evento social no presupuestado; de contradicciones entre el acta de recepción y acta posterior sobre la recepción de elementos vinculados a una aeronave Diamond; entrega irregular de camillas de helicópteros AB-206 por parte de personal militar; diversos remitos que acreditarían supuestas entregas de repuestos varios, los cuales están acompañados por pagarés que involucran a las empresas Helicopter Engine Service SA, Redimec SA, Smart Aircraft Services SA, Aero Pars SA y Masuma Internacional SA.

Corrupción en la Dirección …

 

Por ahora todo está descrito en una comunicación a las autoridades de la cartera de Defensa, que lleva el título: “Supuestos hechos de corrupción – Ámbito de la Dirección de Aviación del Ejército”, firmada por el asesor Mayer. Se espera que con la concreción de la denuncia ante la Justicia federal se avance y concluya si se trata de tal cosa y se determinen las responsabilidades.

10
togel toto
cantoto