Search

Un colombiano preso por el crimen de su compatriota en la previa de un partido entre Newell’s y Atlético Nacional

El acusado llegó a Argentina el miércoles por la tarde, escoltado por agentes de Interpol, y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Un ciudadano colombiano, Johan Andrey R.P., fue extraditado a Argentina para enfrentar la acusación de haber cometido un homicidio hace una década en Rosario. El crimen está relacionado con la muerte de Luis D. Areiza Garcés, un hincha de Atlético Nacional de Medellín, ocurrido en la previa de un partido entre Newell’s y el equipo colombiano por la Copa Libertadores, el 10 de abril de 2014.

El acusado llegó a Argentina el miércoles por la tarde, escoltado por agentes de Interpol, y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Horas más tarde, fue entregado a la División Homicidios de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, quienes lo trasladaron a Rosario para continuar con el proceso judicial.

Según fuentes oficiales, Johan Andrey R.P. era intensamente buscado por la Interpol desde el homicidio de Areiza Garcés, quien fue apuñalado durante un enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada de Atlético Nacional en el Parque Independencia, horas antes del mencionado partido de la Copa Libertadores. Areiza Garcés, de 25 años, fue trasladado al hospital tras recibir varias heridas de arma blanca y, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció una semana después.