El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, solicita información sobre el paradero de Maximiliano Eduardo Mendoza, de 33 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, que desapareció el 8 de octubre último en Punta Alta, provincia de Buenos Aires.
La novedad es que, según la familia del hombre, quien padece un retraso madurativo, desde la comisaría segunda de Rosario les informaron que lo habían detenido transitoriamente el 24 de octubre, cuando su búsqueda estaba activa, y luego liberado porque había dado un nombre falso.
Recién esta semana, alegan los familiares, los responsables de la seccional comprobaron, por la consulta de las huellas dactilares que le tomaron, que era la persona cuyo paradero solicitan desde nación y Provincia.
Según consta en el pedido de paradero, Mendoza tiene 1,70 metros de altura, contextura física robusta, tez blanca, cabello corto oscuro y ojos marrones. No posee tatuajes ni otra marca visible que permita identificarlo.
Al momento de su desaparición, vestía buzo azul oscuro, pantalón y zapatillas deportivas negras. Presenta un retraso madurativo y habría sido visto por última vez en Rosario.
En su búsqueda intervienen el Sifebu, el Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI de la Plata y la Unidad Funcional de Instrucción 8 e injerencias del Juzgado de Garantías 5, ambos del Departamento Judicial La Plata.
Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato, contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos en Línea 134, Gabinete de Búsqueda de Personas de La Plata (teléfono 0221 4794274) o en calle Santa Fe 1950, 1° Piso (ala Dorrego) de Rosario. También, a los correos electrónicos secretariaddhh@santafe.gov.ar y/o registronstafe@santafe.gov.ar o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.