Search

Retiro definitivo: Marco Ruben, ahora sí, jugará su último partido con la camiseta auriazul cuando Central reciba a Belgrano

El delantero que ya se había retirado hace 18 meses, pero que volvió para su verdadera Last Dance en Central en junio de este año. Poco importará el partido que el Canalla tiene que jugar con el Pirata para cumplir con la última fecha de la Liga Profesional. Todas las cámaras, todos los flashes estarán centrados en el Nueve de Oro. Será este sábado, desde las 17, en el Gigante, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de ESPN Premium

Por Franco Scala

El foco, la atención, las cámaras, los flashes. Todo estará puesto en la imagen de Marco Ruben. El delantero que ya se había retirado hace 18 meses, pero que volvió para su verdadera Last Dance en Central. Poco importará el partido que el Canalla tiene que jugar con Belgrano para cumplir con la última fecha de la Liga Profesional. Será este sábado, desde las 17, en el Gigante con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de ESPN Premium .

El goleador histórico de Central regresó en junio. Motivado por ser dirigido por Miguel Russo y por una posible vuelta de Ángel Di María. Ninguno de los dos está en Central. Miguelo se fue a dirigir a San Lorenzo y Fideo nunca pisó Rosario. Quizás sea una de las razones puntuales de colgar definitivamente los botines.

Ruben fue noticia el domingo por la noche. El delantero se descargó luego de que el Canalla perdiera feo 4-0 con River en el Monumental. Jugó apenas el primer tiempo. “Estoy muy dolido con la situación. Pudo haber sido mi último partido en este club y es uno de los días más tristes con la camiseta de Central”, dijo el goleador recontra caliente con Holan por su reemplazo.

Pero, un par de días después pidió disculpas. Al entrenador y a sus compañeros. Y además, solicitó al plantel un último esfuerzo para darle una alegría al hincha auriazul, que al igual que contra Racing no tendrá disponible la Popular Norte, situación que ya se solucionó para 2025.

Con 38 años en el lomo, Ruben ahora sí jugará su último partido con la camiseta d Central. Y seguramente el Gigante le otorgará una ovación más. Como aquellas que le hicieron en su mejor época. La de 2015 con el Chacho como DT. MR0 se dio el lujo de ser el capitán del equipo que se coronó campeón de Copa Argentina en 2018 y superar la marca de conquistas que le permitió erigirse en el máximo artillero de la historia profesional auriazul con un doblete a River en 2022.

Ruben debutó en Central de la mano de Ángel Zof en el año 2004, con apenas 17 años. Fue el 25 de agosto de 2004, en la fecha 3 del Torneo Apertura contra Quilmes, partido que culminó en empate sin goles. En este mismo torneo MR9 marcó su primer gol, fue a Racing el 23 de octubre, en un triunfo por 2 a 0 en el Cilindro de Avellaneda.

Después pasó por River, Recreativo y Villarreal de España, Dinamo Kiev de Ucrania, Evian de Francia, Tigres de México, vuelta a Central, Atlético Paranaense de Brasil, orto ciclo en el Canalla, retiro. Regresó al fútbol en Deportivo Maldoaado y pegó la vuelta en junio de este año a Arroyito, el lugar en el que fue más feliz.

Este sábado se despide de Central. Se despide en el Gigante. Y si hay algo que se merece es irse con un gol bajo el brazo. La marca de fuego que tuvo Ruben en sus diferentes ciclos en el Canalla.

El once ante el Pirata, además de la presencia de Ruben, es el mismo que Ariel Holam probó en la práctica del jueves con los regresos de Sández y Jony Gómez tras cumplir la fecha de suspensión. Para pasar en limpio los titulares para recibir a Belgrano será: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Giménez, Mauricio Martínez y Sández; Gómez, Franco Ibarra y Santiago Segovia; Gaspar Duarte, Ruben y Maxi Lovera.

10