Search

Lifschitz: “Yo no estoy en oferta” para las elecciones

El intendente se refirió a su futuro político de cara a los comicios de este año. Dijo no estar en oferta, pero que hay tiempo para analizar otras posibilidades.

El intendente Miguel Lifschitz, afirmó hoy que no está «en oferta», al referirse a su futuro político de cara a los comicios de 2011 y sostuvo que hasta el cierre de listas, a fines de febrero, «hay tiempo para analizar y conversar distintas posibilidades».

En los últimos días su nombre sonó como candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista y por otra parte, se especuló con la posibilidad de que repita un nuevo mandato en la ciudad.

Lifschitz dijo en diálogo con la prensa que «hasta el 21 de febrero, cuando se cierren las propuestas electorales, hay tiempo para analizar y conversar distintas posibilidades». Aclaró: «Yo no estoy en oferta, ni tampoco estoy buscando ninguna candidatura, estoy muy enfocado en la tarea que tengo entre manos a lo largo de este año y ese es un objetivo fundamental».

En este sentido, el gobernador Binner afirmó que Lifschitz puede aspirar a cualquier cargo, «de presidente de la Nación para abajo», lo que desató todo tipo de especulaciones. El intendente rosarino, que conduce un sector propio en la interna del Partido Socialista, agradeció las palabras del gobernador, pero hoy aclaró que no está «en oferta» y que aún no decidió su futuro político.

Consultado sobre quién será el postulante de Frente Progresista en Rosario, Lifschitz dijo que «no hay candidatos naturales para nada». «Yo creo que en cada momento hay que buscar las mejores alternativas, en función de un proyecto político, en función del futuro de una construcción en la que venimos trabajando hace muchos años, que hoy tiene grandes desafíos nacionales, también en la provincia y en la ciudad», cerró.

10