Se trata del actor Federico Nahuel Ramón, de 27 años, quien este fin de semana decidió adentrarse al lago Nahuel Huapi, pero una tormenta lo sorprendió y al intentar regresar sufrió un accidente.

Durante varias horas estuvo desaparecido, pero un vecino del brazo Blest, que navegaba con su familia, dio aviso a las autoridades del hallazgo de un cuerpo flotando.

De este modo, efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron un operativo y lograron rescatar el cadáver de Ramón.

La autopsia confirmó que “no presentaba signos de criminalidad” y que la causa del fallecimiento fue por “hipotermia”.

Quién era Federico Ramón

El joven de 27 años era actor y hacía poco se había egresado del Profesorado de Teatro EMAD de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante el conocimiento de su muerte, amigos y allegados lo despidieron en redes sociales: “Tengo un amigo payaso que era un demente, miraba la luna y al sol siempre de frente. Amigo… te nos vas demasiado pronto, pero demasiado”.

“Hoy nos toca despedir a un querido egresado de nuestro profesorado. Federico Ramón, desde el ingreso fue disruptivo, provocador, súper creativo y muuuuy divertido. Lo recordamos y le agradecemos su compromiso, sus aportes y su singularidad. Estará siempre en nuestros corazones y soplándonos alguna locura para que no nos burocraticemos”, expresó otro colega.