El Hotel Sol de Funes, proyectado por el empresario Néstor Rozin y presentado en sociedad el pasado jueves, no solo destacará por su propuesta de lujo y servicios de primer nivel una vez inaugurado, sino también por la notable participación de sus inversores: los reconocidos entrenadores de fútbol Sebastián Beccacece y Jorge Sampaoli, según publicó el portal Infofunes.
El nexo entre estos entrenadores y el proyecto hotelero es el empresario rosarino titular de Rogiro Aceros, una empresa con profundas raíces en la región y una de las metalúrgicas más relevantes a nivel nacional.
Según Infofunes, Rozin mantiene una relación con Beccacece y Sampaoli que trasciende el ámbito empresarial, ya que comparten una amistad forjada en su pasión común por el fútbol y ahora, por el desarrollo de este proyecto que promete ser un antes y un después para el mercado turístico de la ciudad.
Quién es quién
Nacido en 1980 en la Ciudad de Rosario, Sebastián Beccacece inició su carrera en el fútbol como asistente de Jorge Sampaoli en diversos clubes de Perú, Chile y Ecuador. Juntos, alcanzaron importantes éxitos, incluyendo la obtención de la Copa Sudamericana en 2011 con Universidad de Chile y la histórica Copa América de 2015 con la selección chilena.
Posteriormente, Beccacece asumió roles como director técnico en equipos argentinos como Defensa y Justicia, Independiente y Racing Club, consolidando su reputación en el ámbito futbolístico nacional. Actualmente, dirige a la selección de Ecuador.
Por su parte, Jorge Sampaoli, nació en 1960 en la localidad santafesina de Casilda, y al igual que Beccacece tuvo una destacada carrera internacional como entrenador. Además de sus éxitos con la selección chilena, dirigió equipos de renombre como el Sevilla FC en España y el Olympique de Marsella en Francia. Recientemente, en noviembre de 2024, Sampaoli fue nombrado entrenador del Stade Rennais FC en la Ligue 1 francesa.
El Sol de Funes, un nuevo ícono con vista a la Autopista
El complejo contará con 106 habitaciones, viviendas y una amplia gama de instalaciones de lujo, incluyendo un gimnasio, cuatro piscinas, un spa y un restaurante dirigido por el reconocido chef Christophe Krywonis.
Al mismo tiempo, cuenta con un salón de eventos adaptable a diversos formatos, una galería de arte con exposiciones permanentes y rotativas, y espacios destinados a oficinas y reuniones corporativas.
Consultado por este medio sobre el corte de cintas, Rozin espera que suceda en marzo del 2025.