El cierre de año para Huracán no es el esperado, ya que luego de quedarse trunco el sueño de salir campeón tanto en la Copa Argentina como en la Liga Profesional, ahora se le sumó una inhibición por parte de la FIFA, la cual no le permitirá sumar refuerzos en el mercado de pases.
Esta determinación por parte de la casa madre del fútbol mundial es por tiempo indeterminado, por lo tanto desde la entidad de Parque Patricios deberán cancelar sus deudas para reforzar el plantel, si así lo desean.
La FIFA resolvió esto luego de que el TAS fallara a favor de Sportivo Luqueño en un litigio que el equipo paraguayo mantenía con el “Globo” por el traspaso del jugador Marcelo Pérez (conocido como Mbapérez).
Con esta sanción, Huracán deberá abonarle a Luqueño una cifra que asciende a 1.8 millones USD, con intereses incluidos, para levantar la pena que le impuso el ente regulador.
Esta no es la primera sanción, ya que a fines de octubre se dio a conocer que el elenco de la Quema había recibido una prohibición de fichajes por una deuda con el jugador Saúl Salcedo, por un total de 65.000 USD. Dicha mora había sido generada durante la presidencia de Alejandro Nadur.