Este lunes, en un operativo llevado a cabo en una vivienda de la zona oeste, se logró rescatar 24 animales autóctonos vivos que se encontraban en condiciones inadecuadas, junto a otros 5 ejemplares muertos y embalsamados.
Tras una denuncia telefónica, agentes de la Brigada Ecológica y Rescate Animal de la Policía acudieron hasta una casa de calle Linneo al 7100, cerca de Pellegrini y Circunvalación, donde el propietario no resistió el ingreso y entregó los animales.
Entre los ejemplares vivos se encontraban mayoritariamente aves, junto a un mamífero y reptiles. Uno de los hallazgos más llamativos fue un cachorro de capibara o carpincho y cuatro tortugas terrestres.
Las aves rescatadas incluían 12 loros habladores, dos cardenales, un corbatita, un Juan Chiviro, un zorzal colorado, un jilguero y un mirlo, muchos de los cuales estaban hacinados en cajas y en evidente estado de maltrato.
Por otro lado, la colección del propietario incluía 5 animales embalsamados, los cuales eran ejemplares de taira, mulita y yacaré.
Todos los animales fueron incautados y puestos a resguardo por especialistas, a la vez que el propietario del lugar fue notificado de su infracción a las leyes 4.830 y 22.421 de conservación de fauna.