En un insólito episodio ocurrido en Recoleta, un diplomático ruso se negó a realizar un control de alcoholemia, desatando un conflicto que tomó un giro inesperado cuando un runner oriundo de ese país intervino para mediar. Lo más curioso del caso fue que el hombre vestía la camiseta de Nueva Chicago.
Según la situación constatada por la Agencia Noticias Argentinas, el individuo con un español limitado, intentó convencer a su compatriota de colaborar con las autoridades locales. «No entiendo qué hacen. Yo vivo en Argentina, me gusta Buenos Aires. Es una vergüenza, no lo conozco al detenido. La Policía de la Ciudad seguramente no habla ruso, por eso vengo a ayudar», declaró el runner, quien rápidamente se volvió viral.
Ante la insólita aparición de su camiseta en medio de la escena, el Community Manager del club Nueva Chicago reaccionó en redes sociales con humor y sorpresa. A través de su cuenta oficial de X, el Torito de Mataderos compartió un video del momento acompañado por un mensaje con la bandera de Rusia: “Me gusta el vodka”.
¡Qué aburrido ser hincha de un club normal!
Yo soy de Chicago y me gusta el vodka 🇷🇺 pic.twitter.com/qq5BLAlDb7
— Nueva Chicago (@NuevaChicago) December 25, 2024
El runner ruso explicó más tarde que tenía un amigo fanático de Nueva Chicago, lo que explicaría su elección de vestimenta para salir a correr aquel día. Sin embargo, sus esfuerzos por mediar no dieron resultado y fue insultado por uno de sus compatriotas, quien lo acusó de ser un «traidor a la patria».
El episodio, que combinó elementos diplomáticos, deportivos y un giro casi cinematográfico, dejó una marca curiosa en el mundo del fútbol argentino, demostrando una vez más que la pasión por una camiseta puede aparecer en los lugares más inesperados.