Una dramática persecución policial que atravesó tres rutas de la región terminó en la madrugada de este jueves con un detenido y una mujer herida tras lanzarse del vehículo en movimiento. El hecho comenzó cerca de las 4 de la mañana en la intersección de 9 de Julio y Yapeyú, en la localidad de Pérez, cuando un Peugeot 206 azul con tres ocupantes ignoró la orden de un inspector de tránsito de detenerse y huyó a gran velocidad.
El vehículo circulaba con la puerta del conductor abierta, y la persecución fue iniciada por el personal del Comando Radioeléctrico de la vecina localidad. La huida continuó por la Ruta 33 y, minutos después, el Peugeot giró en dirección a la Ruta 14, avanzando luego hacia Soldini.
En un momento crítico, cuando los ocupantes se acercaban a la intersección con la Ruta Nacional A012, una mujer de 40 años decidió arrojarse del auto en movimiento, resultando herida.
Poco después, el conductor perdió el control del vehículo, que terminó yendo a la banquina. En ese momento, un hombre también intentó abandonar el coche, pero no antes de intentar llevarse la llave del Peugeot. Mientras tanto, el conductor continuó con su fuga por la A012, hasta llegar a Coronel Arnold, donde finalmente detuvo su marcha y fue aprehendido.
El detenido fue identificado como Guillermo Gabriel S., de 43 años. Según los otros ocupantes del vehículo, el hombre se negó a detenerse a pesar de las solicitudes de los demás y emprendió la huida contra su voluntad.