Texto y foto: Juanjo Cavalcante
Central Córdoba puso primera en un año en el que buscará ser protagonista en todos los torneos que afronte. Un plantel renovado respecto al del año pasado, ya que algunos futbolistas no siguen en la institución y otros se sumaron para afrontar los nuevos desafíos, los azules de barrio Tablada iniciaron la pretemporada en el Gabino Sosa con un numeroso grupo de trabajo.
A las órdenes del Tata Acoglanis (Daniel Teglia está de viaje y se sumará en los próximos días) y el resto del cuerpo técnico, los futbolistas realizaron tareas físicas al principio en el gimnasio y luego movimientos con pelota en el campo de juego del Gabino. La primera práctica se extendió por casi tres horas, con una charla de bienvenida por parte de la dirigencia que encabeza el presidente Omar Vicente.
En lo que respecta a los futbolistas presentes se destacan los nombres de los refuerzos confirmados como son el enganche Tomás Ramírez (que llega desde Deportes Limache de Chile), el defensor/volante Mateo Yaszczuk (ex Central y Argentino), el lateral Valentín Rovetto (ex Newell’s y Club Maciel), y el mediocampista Joaquín Messi (ex Newell’s y Estudiantes de Río Cuarto).
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
A ellos se les sumó Guido Di Vanni, quien vuelve tras una experiencia por el fútbol de Centroamérica y la Liga Casildense. Además, hay varios jugadores que tienen el visto bueno del cuerpo técnico pero restan algunos detalles contractuales para que sean oficialmente presentados.
Vale destacar que siguen los arqueros Ignacio Colombo, Francisco Núñez y Santino Francone; los defensores Paulo Killer, Francisco Duré, Matías Ramírez y Santiago Buzzi; los volantes Gonzalo Gómez, Simón Sierra y Facundo Marín; y los delanteros Pablo Vranjicán y Santiago Flores. Otro nombre importante como el lateral Mario Senra no estuvo en el primer día pero se sumaría entre martes y miércoles al grupo.
Por su parte, hay futbolistas como el zaguero Ignacio Bogino, el lateral Gerardo Pérez y el enganche Martín Mustachi que deben resolver su situación contractual con la dirigencia. Desde el cuerpo técnico manifestaron sus ganas de contar con ellos, pero todo dependerá de lo que decidan en la sede de calle San Martín 3250. Además, hubo jugadores que emigraron, como el goleador Agustín Príncipe (a Juventud de las Piedras de la primera división de Uruguay) o el talentoso volante Patricio Madero (a UAI Urquiza en la B Metropolitana).
Como yapa para este regreso a la actividad, el plantel de Central Córdoba lució la nueva indumentaria de la marca rosarina Fiume, con quien el club firmó un contrato por los próximos dos años.
La buena noticia para los hinchas es que se volvió al azul marino clásico con rojo y, principalmente, al escudo redondo con las estrellas. Para lo que respecta a las camisetas que se utilizarán habrá que esperar un tiempo más, hasta cuando se esté cerca del inicio del campeonato. La ropa de entrenamiento se podrá conseguir pronto en los locales de la marca.
Un nuevo año comenzó en barrio Tablada, con la misma ilusión de siempre: pelear por el ascenso a la Primera B Metropolitana. Pero también se le sumó la posibilidad de ser protagonista en Copa Argentina donde se enfrentará por los 32avos de final contra Sarmiento de Junín. Todo esto con ropa de gala para la ocasión y las ganas de volver a los primeros planos del fútbol argentino.