Tras el análisis de imágenes de cámaras de seguridad y de los testimonios de vecinos, la Policía detuvo a una persona por la feroz balacera –15 tiros– perpetrada el martes último contra el frente de un taller mecánico ubicado en Matienzo al 3200 al que días antes le habían arrojado un artefacto incendiario. También secuestraron una camioneta 4X4 implicada en el ataque más reciente.
El caso está a cargo del fiscal Pablo Socca. La pesquisa incluyó entrevistas al dueño del negocio de barrio Triángulo, quien a propósito del primer hecho reveló que había recibido amenazas, y relevamiento de imágenes de la cuadra donde está el galpón, en las que se ve una camioneta circulando con dirección al sur.
A partir del cruce de datos y el registro de la camioneta Volkswagen Amarok, el fiscal Socca pidió allanamientos en domicilios de un pasillo de Ayacucho al 6300, en Garay y Cullen y en la misma cuadra de Matienzo al 3200. Al cabo de esos procedimientos, fueron secuestrados tres celulares y quedó detenido el identificado como Mikeas Joel O., quien tenía la 4X4.
En los allanamientos intervino personal de de los grupos de irrupción de GTM (Grupo Táctico Multipropósito) y GIRI (Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata).
Dos ataques
En la noche del martes último, dispararon 15 veces contra el portón del taller mecánico ubicado en Matienzo al 3200 al que el jueves de la semana pasada le arrojaron un artefacto incendiario causando daños a instalaciones y vehículos que estaban en su interior.
El nuevo atentado en barrio Triángulo, como el primero, no dejó heridos, pero fue grave. En el portón del galpón quedaron los agujeros de varios balazos. La Policía secuestró nada menos que 15 vainas servidas calibre .40 en el lugar. Algunos disparos impactaron también en dos autos que estaban estacionados en la vereda del taller.
La hipótesis principal es la de amenazas y ataques de tipo extorsivo para exigir dinero a cambio de «protección».
Le prendieron fuego a un taller mecánico de zona oeste y el dueño denunció amenazas previas