Search

Martín Blanco es el nuevo entrenador de Rosario Central para la Superliga rosarina

“Estoy muy feliz, muy contento y era un objetivo personal. El rosarino es un torneo súper competitivo, con grandes entrenadores y jugadores que le exigen a uno estar metido todo el tiempo, ser súper profesional y es un estímulo constante”, resumió

Rosario Central ya eligió a su nuevo entrenador: Martín Blanco será el reemplazante de Juan Ignacio Arcari, quien retornó a las inferiores tras lograr la permanencia en la última campaña de la Superliga.

El DT de 45 años viene de trabajar en Belgrano de San Nicolás tras un exitoso paso por las formativas de Defensores de Villa Ramallo. También dirigió a Somisa y a San Martín en sus inicios en la Asociación Nicoleña.

Además se desempeñó en Boca y Boxing Club de Río Gallegos. Con este último fue campeón de la Liga Patagónica.

“La chance surgió a través de la agencia Paxon y al ser de San Nicolás tengo la chance de viajar para hacerme cargo del equipo. Es un muy buen paso en mi carrera porque hace tiempo que tengo ganas de dirigir la Superliga y cuando apareció la oportunidad no lo dudé. Central es un club enorme, de los más importantes del país”, le contó Blanco a El Ciudadano.

“Estoy muy feliz, muy contento y era un objetivo personal. El rosarino es un torneo súper competitivo, con grandes entrenadores y jugadores que le exigen a uno estar metido todo el tiempo, ser súper profesional y es un estímulo constante”, resumió.

“Que se presente esta posibilidad me provoca una competitividad que me estimula y me tira hacia delante. Lo que buscaremos es mejorar lo de temporada pasada, tratar de quedar lo más alto posible y clasificar a los playoffs por el campeonato”, agregó el entrenador, quien prefiere por ahora no darle atención primordial a los rumores del Federal: “En referencia al Federal y a la chance de que llegue una invitación todavía no tengo nada. Nuestro objetivo es la Superliga y armar un equipo lo más competitivo posible. Si llega la chance, la dirigencia lo estudiará y verá si estamos aptos o no para afrontarlo”.