Search

El mercado de pases del Canalla viene a fuego lento: un único refuerzo y la sensación de conformismo de Ariel Holan

Elordi es la única cara nueva del plantel auriazul. Si bien en el fútbol las negociaciones son rápidas y todo puede pasar, con diez días por delante resulta muy difícil que llega a Arroyito algún nombre rutilante, de esos que solamente hay que ponerle la camiseta y que juegue. El DT se muestra confiado con lo que tiene y da la impresión que con eso le basta para ser competitivo en este 2025.

Por Franco Scala

Foto: Gentielza Prensa Central

Ariel Holan arribó a Central a finales de la Liga Profesional 2024. El día de su prentación como técnico del Canalla lanzó una frase referida a los tiempos que tenía para idear su mejor equipo de cara al 2025. «Estos cinco partidos resultan muy importantes para poder sentar las bases y consolidarlas en 2025», dijo el DT auriazul.

Si bien en esos cinco partidos el equipo no evidenció muchas mejoras, es cierto que obtuvo un balance equilibrado en resultados ya que ganó dos encuentros (Central Córdoba y Belgrano), perdió otros dos (River y Racing) e igualó uno (Estudiantes). Y da la impresión que el técnico sacó buenas conclusiones para encarar la temporada. Es que a 10 días que se inicie la competencia oficial apenas llegó un refuerzo: Juan Manuel Elordi, que además, en principio, no pinta para ser titular sino que vino para pelear el puesto con Agustín Sández.

Holan aún no habló con la prensa desde el inicio de la pretemporada. Es por eso que no se sabe si está conforme con el plantel o está esperando alguna incorporación más. «La idea es potenciar con la llegada de refuerzos, la cifra no será multitudinaria y según lo reconoció el propio entrenador durante la semana, será algo «quirúrgico» y en zonas donde realmente lo amerite», fue lo que dijo Holan unos días después del úlitmo partido con Belgrano.

En base a esas declaraciones la senasción es de suma conformidad por parte del DT. Es verdad que esta dirigencia auriazul se maneja con demasiado hermetismo en cuanto a las posibles llegadas. Pero resulta raro que apenas haya sumado a un solo jugador a diez de días que comience el torneo oficial. Además, el DT limpió fichas. Los Martínez (Damián y Mauricio) ya no están en el plantel, Miguel Barbieri entrena solo en Ciudad Deportiva, Coyote Rodríguez no será tenido en cuenta, Marco Ruben se retiró del fútbol y a los chicos que volvieron de sus préstamos les bajó el pulgar.

El entrenador también alguna vez dijo que le gusta promover juveniles. Y eso lo está cumpliendo. Luca Raffín, Ignacio Ovando, Mateo Serra, Santiago Segovia, Kevin Gutiérrez, Gaspar Duarte, Cristian Bonesso y Thiago Ponce son jugadores que están realizando la pretemporada y que seguramente tendrán su oportunidad de mostrarse. Los casos de Segovia y Duarte son especiales porque ya tiene cierto rodaje en primera división.

Lo concreto es que, hasta ahora, Elordi es la única cara nueva del plantel de Holan. Si bien en el fútbol las negociaciones son rápidas y todo puede pasar, con diez días por delante resulta muy difícil que llega a Arroyito algún nombre rutilante, de esos que solamente hay que ponerle la camiseta y que juegue. El DT se muestra confiado con lo que tiene y da la impresión que con eso le basta para ser competitivo en este 2025.