Un grave accidente ocurrió en la ruta provincial Nº 18, a la altura de Alvear, este jueves a la mañana cuando un tren embistió a una camioneta Eco Sport que cruzaba las vías. Afortunadamente, el siniestro solo provocó algunas lesiones al conductor del rodado, quien pudo salir del vehículo a pesar de los severos daños sufridos por el automóvil.
De acuerdo con lo informado por El Tres, el accidente ocurrió cuando la camioneta cruzó las vías del ferrocarril y se detuvo en el paso a nivel. El tren, que no logró frenar a tiempo, embistió el vehículo y lo arrastró por varios metros. El conductor, aún aturdido y conmocionado por el impacto, relató lo sucedido en un breve testimonio: «Estoy bien, pero el golpazo acá duele. Igualmente, la sacamos bien», expresó, visiblemente resignado.
El hombre, quien viajaba junto a dos compañeros desde Junín hacia Rosario para disfrutar del río, detalló que desconocía la zona. Al llegar al paso nivel, no pudo ver las barreras y, al intentar detener el vehículo, la camioneta se detuvo repentinamente. «El tren me vio, se fue frenando y tocando la bocina, pero cuando quise parar, se me paró la camioneta. Una desgracia. No me dio tiempo a ponerla en marcha, me agarró una desesperación porque no podía sacarme el cinturón», relató el conductor, quien también comentó que la desesperación por el impacto lo llevó a sentir una gran angustia.
El tren, sin poder detenerse, embistió la camioneta de lleno, ocasionando que el vehículo diera un trompo y quedara volcado. El conductor sufrió cortes y golpes en las piernas, pero afortunadamente no revistieron gravedad. El incidente ha dejado en claro lo peligrosa que puede ser la combinación de falta de visibilidad en ciertos pasos a nivel y la rapidez con la que ocurren estos accidentes.